10/9/09

La periodontitis podría incrementar el riesgo de cáncer de cabeza y cuello

Estudio halla que la amenaza parece ser la misma para fumadores y no fumadores

MARTES, 8 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Cuidarse bien los dientes podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cabeza o de cuello, según sugiere un estudio reciente que relaciona la periodontitis con ese tipo de tumores.

La periodontitis crónica, en la que se pierde progresivamente el hueso y el tejido blando adherido a los dientes, parece incrementar las probabilidades de carcinoma escamocelular de cabeza y cuello, sobre todo en la boca y la garganta.

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 8 de septiembre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

"Prevenga la periodontitis. Si ya la tiene, obtenga tratamiento y mantenga una buena higiene oral", señaló en un comunicado de prensa del editor de la revista la Dra. Mine Tezal, del Instituto Oncológico Roswell Park de Buffalo, Nueva York.

El riesgo de cáncer pareció tan alto para los pacientes de periodontitis crónica, independientemente de si fumaban o de si usaban productos del tabaco, pero podrían hacer falta más estudios para confirmarlo, aseguró Tezal.

http://healthfinder.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario