6/9/09

Podría haber nuevos casos de síndrome de Guillain-Barré después de la vacunación contra la gripe “A”H1N1.

Salud por Jose Luis Pereyra

Publicado 2 de Septiembre de 2009

Los neurólogos deben estar atentos en el seguimiento de nuevos casos de síndrome de Guillain-Barré después de pacientes hayan recibido la vacuna contra la gripe H1N1, dicen los funcionarios. La Academia Americana de Neurología (AAN) se está asociando con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades (CDC) para asegurarse de que los médicos permanezcan en alerta.

El síndrome de Guillain-Barré ha sido vinculado a varias vacunas, incluida la preparación para la gripe porcina de 1976. En un comunicado emitido por la AAN, según los expertos que, aunque no esperan que en el 2009 la vacuna H1N1 aumente el riesgo de la enfermedad autoinmune, esto es una preocupación con cualquier vacuna contra la pandemia. “La participación activa de los neurólogos que va a ser fundamental para el seguimiento de cualquier posible aumento en el síndrome de Guillain-Barré después de 2009 la vacunación para la gripe H1N1″, AAN portavoz de Orly Avitzur, MD, dijo en un comunicado de prensa.

La vacuna contra el H1N1 se encuentra actualmente en producción. Grupos de alto riesgo se les animará a recibir la vacuna contra este otoño. Los bebés, niños, jóvenes adultos, mujeres embarazadas, adultos mayores de 25 años de edad con problemas de salud subyacentes, y trabajadores de la salud se consideran buenos candidatos para la vacuna.

A los médicos se les pide que informen de los eventos adversos mediante el estándar de los CDC y Alimentos de los EE.UU. Administración de Drogas y Eventos Adversos de Vacunas Sistema de informes.

El síndrome de Guillain-Barré afecta de 1 a 4 personas por cada 100.000 anualmente en todo el mundo. Por causa de la insuficiencia respiratoria que requiere ventilación en un estimado del 25% de las personas, y entre 4% y el 15% muere.

Infomedicnews
MedscapeToday

http://www.revistainfotigre.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario