4/2/10

Los suplementos de vitamina D podría combatir la enfermedad de Crohn

por Jose Luis Pereyra

Un nuevo estudio ha encontrado que la vitamina D, disponibles en los suplementos o aceite de hígado de bacalao, puede contrarrestar los efectos de la enfermedad de Crohn. John White, un endocrinólogo del Instituto de Investigación de la McGill University Health Center, dirigió un equipo de científicos de la Universidad McGill y la Universidad de Montreal, que presentarán sus conclusiones acerca de la enfermedad inflamatoria intestinal en el Diario reciente de química biológica.

Nuestros datos sugieren que, por primera vez, que la deficiencia de vitamina D puede contribuir a la enfermedad de Crohn”, dice el doctor White, un profesor del Departamento de Fisiología de McGill, y señaló que las personas de los países del norte, que reciben menos luz solar que es necesario para la la fabricación de vitamina D por el cuerpo humano, son particularmente vulnerables a la enfermedad de Crohn.

La vitamina D, en su forma activa (1,25-dihidroxivitamina D), es una hormona que se une a los receptores en las células del cuerpo. El interés del doctor White en la vitamina D fue en sus efectos de la mitigación del cáncer. Debido a sus resultados siguió señalando a la vitamina D y sus efectos en el sistema inmune, específicamente el sistema inmunitario innato, que actúa como primera línea de defensa del cuerpo contra invasores microbianos, investigó la enfermedad de Crohn. “Es un defecto en el manejo de inmunidad innata de las bacterias intestinales que conduce a una respuesta inflamatoria que puede conducir a una condición autoinmune”, subraya el Dr. Blanco.

¿Qué es la vitamina D?

El Dr. White y su equipo encontraron que la vitamina D actúa directamente sobre el defensina beta 2 genes, que codifica un péptido antimicrobiano, y el gen NOD2 que alerta a las células a la presencia de microbios invasores. Tanto beta-defensina NOD2 se han vinculado a la enfermedad de Crohn. Si NOD2 es deficiente o defectuoso, no puede luchar contra los invasores en el tracto intestinal.
Lo que es más prometedor acerca de este descubrimiento genético, dice el doctor Blanco, es la forma en que puede estar rápidamente puesta a prueba. “Los hermanos de los pacientes con enfermedad de Crohn que aún no han desarrollado la enfermedad puede ser bien aconsejado para asegurarse de que con la vitamina D es suficiente. Es algo que es fácil de hacer, porque simplemente puede ir a una farmacia y comprar suplementos de vitamina D. La gran mayoría de personas que serían candidatos para tratamiento con vitamina D”.

“Este descubrimiento es muy interesante, porque muestra cómo un suplemento como la vitamina D, un producto sin receta médica, podría ayudar a defenderse contra la enfermedad de Crohn”, dice Marc J. Criado, profesor de la Facultad de Farmacia la Universidad de Montreal y colaborador del estudio. “Hemos identificado una vía de tratamiento para las personas con enfermedad de Crohn u otras enfermedades inflamatorias del intestino.”
Más información: El artículo “directa e indirecta por inducción de 1,25-hidroxivitamina D3 de defensina theNOD2/CARD15-beta 2 vía inmune innata defectuosa en la enfermedad de Crohn”, publicado en The Journal of Biological Chemistry, fue escrito por Tian-Tian Wang.

Proporcionado por la Universidad de Montreal.

Physorg

http://www.revistainfotigre.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario