5/5/15

Si le han puesto un yeso, tenga cuidado con la forma en que se rasque si tiene comezón


Si le han puesto un yeso, tenga cuidado con la forma en que se rasque si tiene comezón

Los expertos recomiendan no usar lápices u otros artículos para aliviar la incomodidad

Los ataques de picor casi insoportable son un problema común para las personas que tienen que usar un yeso a causa de un hueso roto, pero debe tener cuidado con la forma en que se rasca, según un experto en la materia.

“Nunca introduzca nada en el yeso para rascarse si tiene comezón. He tenido que retirar yesos para recuperar artículos desde lápices y palillos hasta tenedores y pinceles”, señaló el Dr. Paul Prinz, cirujano ortopédico del Hospital Conmemorativo Gottlieb en Maywood, Illinois., en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola.

“El hueso puede curarse con seguridad, pero las técnicas de rascado pueden causar infecciones en la piel y afecciones de la sangre que requieran cuidado médico adicional”, advirtió.

“La piel es muy delicada y sensible cuando está protegida por un yeso, y es susceptible a sufrir daños”, apuntó. “Los objetos pueden causar heridas que conduzcan a una infección”.

Prinz recomienda varias formas seguras de tratar la comezón en la piel que está protegida por un yeso.

“Utilice suavemente un secador de pelo, a baja intensidad y en la opción de frío, para insuflar aire entre el yeso y la piel”, sugirió. “No utilice la opción caliente, ya que puede crear humedad por condensación”.

Otras sugerencias incluyen: golpear ligeramente la superficie del yeso para crear una vibración suave; masajear la piel expuesta alrededor del yeso; colocar una bolsa de hielo o una bolsa hermética sellada de verduras congeladas sobre la superficie externa del yeso para enfriar el área afectada, o preguntar a su médico si un antihistamínico de venta libre le ayudaría a reducir la comezón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario