31/7/15

¿Está estornudando otra vez? Evite la ambrosía 31-07-15

 
¿Está estornudando otra vez? Evite la ambrosía

Un experto ofrece consejos acerca de las alergias a la ambrosía, al pasto y otras estacionales

Si ha estado estornudando todo el mes de agosto, la culpable podría ser la ambrosía.

La temporada de ambrosía generalmente comienza a mediados de agosto y tiende a atormentar a los que sufren de alergia hasta la aparición de la escarcha. Debido a que los conteos de ambrosía son los más elevados entre las 5 y las 10 de la mañana en días cálidos, secos y ventosos, considere evitar las actividades al aire libre en esos momentos, según recomienda un experto del Centro Médico de la Universidad de San Luis.

Los desencadenantes de las alergias estacionales abundan, por lo que saber cuáles pueden afectarle le puede ayudar a evitarlos para reducir el riesgo de síntomas fastidiosos como estornudos, congestión nasal y picazón en los ojos, aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. James Temprano, profesor asistente de medicina interna de la universidad.

Si no está seguro de qué está causando el problema, considere hacerse una prueba dermatológica para determinar qué alergias le afectan, sugirió Temprano. Para las pruebas, dijo, los médicos colocan cantidades pequeñas de diversos alérgenos sobre o debajo de la superficie de la piel para observar cualquier reacción.

En cuanto se determina cuáles son sus alergias de temporada (como la de la ambrosía, la del polen y la del pasto), sabrá cuándo es más probable que experimente síntomas y necesita tomar medidas preventivas, como mantener las ventanas cerradas.

Temprano ofreció los siguientes consejos adicionales para las alergias estacionales.

  • Las alergias al pasto generalmente comienzan en mayo o junio (aunque pueden aparecer antes) y duran la mayor parte del verano. Mantenga las ventanas cerradas para minimizar la exposición.
  • En el invierno, cuando surgen las alergias bajo techo causadas por ácaros del polvo y caspa de mascotas, lave semanalmente la ropa blanca con agua caliente y séquela con calor alto.
  • Si le afectan las alergias al polen de los árboles, que generalmente comienzan al final de febrero o el comienzo de marzo y continúan durante mayo, cámbiese de ropa y lávese el pelo luego de salir al aire libre.

Temprano agregó que si la prevención no funciona, quizá desee hablar con su médico acerca de medicamentos para la alergia o inmunoterapia, también conocida como “inyecciones para la alergia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario