18/7/15

La educación no garantiza la felicidad 18-07-15

 
La educación no garantiza la felicidad

El bienestar mental es similar a través de todos los niveles socioeconómicos, de acuerdo a un estudio.


healthfinder.gov

Tener una buena educación no necesariamente significa que estará contento con su vida, según sugirió un nuevo estudio británico.

Los autores del estudio indicaron que investigaciones previas han hallado un fuerte vínculo entre niveles bajos de educación y enfermedades mentales. Entonces, ellos deseaban averiguar si los niveles de educación estaban asociados con el bienestar mental, que se define como “sentirse bien y funcionar correctamente”.

Los investigadores de la Universidad de Warwick explicaron que la gente con altos niveles de bienestar mental es más propensa a sentirse contenta y satisfecha con su vida por la manera en la que lidia con problemas y desafíos, particularmente en asuntos que tienen que ver con relaciones.

Los investigadores analizaron las respuestas de más de 17,000 personas en Inglaterra. Los sondeos se realizaron en 2010 y 2011.

Personas con distintos niveles de educación tenían las mismas probabilidades de tener altos niveles de bienestar mental.

El estudio se publicó recientemente en el British Journal of Psychiatry.

“Estos hallazgos son bastante controversiales porque esperábamos encontrar que los factores socioeconómicos que están asociados a las enfermedades mentales también estuvieran relacionados con el bienestar mental. De esa manera, si el bajo nivel educativo estaba fuertemente asociado a la enfermedad mental, un alto nivel educativo estaría fuertemente conectado con el bienestar mental. Pero ese no es el caso”, dijo la autora principal Sarah Stewart-Brown, profesora en la Universidad de Warwick, en un comunicado de prensa de la universidad.

“Las suposiciones sobre los determinantes socioeconómicos (como los niveles educativos y de ingresos) que se hacen en la planificación de programas públicos de salud mental que se enfocan en la prevención de las enfermedades mentales pueden entonces no ser aplicables a programas que buscan incrementar el bienestar mental”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario