Los jóvenes dejan de acudir a eventos sociales por jugar con videojuegos pero también se produce la situación a la inversa, las personas que ya tienen dificultades con las relaciones personales intentan encontrar otras formas de ocupar su tiempo
Madrid (24/26-01-2009).- Un estudio de la Brigham Young University en Utah (Estados Unidos) relaciona el uso de videojuegos por jóvenes adultos a unas peores relaciones con los amigos y la familia y a un mayor consumo de determinadas drogas. La investigación, que se publica en la revista Journal of Youth and Adolescente, se basa en información recogida de 813 estudiantes universitarios estadounidenses.
Los resultados mostraban que a medida que aumentaba el tiempo que jugaban a videojuegos, disminuía la calidad de la relación con amigos y parientes. Además, quienes jugaban a diario tendían a consumir cannabis con una frecuencia mayor que los jugadores ocasionales o quienes nunca jugaban.
Los participantes del estudio informan de la frecuencia con la que jugaban con videojuegos. También respondieron a una batería de preguntas que miden la relación de calidad, incluyendo cuánto tiempo, apoyo y afecto comparten con sus amigos y parientes.
Según explica Laura Walker, coautora del estudio, esto no debe significar dejar de emplear tiempo con los videojuegos ya que la conexión que han descubierto no es tan grande. "La calidad de la relación forma parte de un conjunto de cosas que descubrimos que tenían una asociación modesta con los videojuegos. La parte más sorprendente es que todo lo que descubrimos que se asociaba con los videojuegos era negativo", señala Walker.
Los análisis estadísticos también revelaron que cuanto más juegan los jóvenes adultos, mayor es su participación en conductas de riesgo como beber y el abuso de drogas.
Los jóvenes que decían jugar a diario con videojuegos consumían marihuana con el doble de frecuencia que aquellos que jugaban de forma ocasional y el triple en el caso de los que no jugaban nunca. En el caso de las mujeres, su autoestima era más baja si jugaban mucho con videojuegos.
http://www.azprensa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario