24/7/09

La gente sigue subiendo el volumen

Una encuesta halla que la mayoría lo bajaría si un médico lo recomienda

MIÉRCOLES, 22 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una encuesta reciente halla que los niños y adultos que gustan de subir el volumen de la música que escuchan, estarían dispuestos a bajarlo o a usar una protección auditiva si un profesional de atención médica se lo recomienda.

Cerca de la mitad de los encuestados dijo que había experimentado síntomas como tinnitus o pérdida auditiva tras la exposición a música de alto volumen, y el 32 por ciento dijo que consideraban que la pérdida auditiva era un problema, según la encuesta.

La encuesta, realizada por investigadores de la Universidad de Vanderbilt junto con MTV.com, aparece en la edición en línea del 13 de julio de la revista Journal of Pediatrics.

Cerca del 75 por ciento de los encuestados dijo que tenían un reproductor MP3, y el 24 por ciento escuchaba más de 15 horas de música a la semana. Cerca de la mitad dijo que usaba un reproductor de música al 75 a 100 por ciento de su volumen máximo, lo que excede las regulaciones gubernamentales para los niveles de sonido ocupacionales.

Cuando estaban rodeados de sonidos externos, como en el metro o los ruidos del tráfico, el 89 por ciento de los encuestados dijo que subía el volumen de su reproductor de música, encontró el estudio.

Los encuestados dijeron que los medios de comunicación eran la fuente más informativa sobre la prevención de pérdida auditiva y la comunidad de atención médica era la fuente menos probable. Sin embargo, las personas que tomaron la encuesta dijeron que cambiarían su comportamiento de escuchar música si un profesional de atención médica lo recomienda.

"La pérdida auditiva es tan común que se ha convertido en la norma", advirtió el autor del estudio, el Dr. Roland Eavey, jefe de otolaringología en Vanderbilt. Apuntó que los estudios "muestran que el 90 por ciento de los hombres a partir de los 60 años tienen pérdida auditiva".

Desde la última encuesta sobre pérdida auditiva y música alta de los investigadores, realizada en 2002, "sabemos que un gran número de personas aún no están al tanto de este problema, pero que cada vez más se están haciendo conscientes de ello, sobre todo con la ayuda de los medios", dijo Eavey.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario