22/12/09

Los médicos instan a los padres a reducir el volumen de los aparatos electrónicos de las fiestas de fin de año

Muchos reproductores de música tienen niveles máximos que podrían causar pérdida de la audición

LUNES, 21 diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Si le da a su hijo adolescente un iPod y otro reproductor de música este año, piense en un regalo adicional en pro de su audición. Ajuste el volumen máximo a la mitad o a las dos terceras partes del máximo predeterminado.

Eso es lo que recomiendan especialistas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt. Advierten que cualquier sonido que supere los 85 decibeles, muy por debajo del límite de algunos reproductores, puede causar pérdida de la audición. La gente también está en riesgo cuando escucha música durante demasiado tiempo.

"Como padres, no sabemos qué tan intenso es el volumen de la música si tienen puestos sus auriculares, por lo que éste es un paso importante", señaló en un comunicado de prensa de Vanderbilt el Dr. Ron Eavey, director del Departamento de otorrinolaringología del centro médico. "Le aseguro que si puede oír la música que sale de los auriculares, está demasiado fuerte, pero es más fácil saber con certeza si ajusta el dispositivo. Esto de todos modos les permitirá escuchar y disfrutar de la música, pero los protegerá de niveles de volumen que dañen sus oídos".

Muchos reproductores de música se pueden programar para no permitir que el volumen suba más allá de un nivel especificado.

Anne Marie Tharpe, profesora y presidenta de ciencias de la audición y del habla de la Vanderbilt, aseguró en el mismo comunicado que la pérdida de la audición no siempre es obvia, sobre todo en los niños.. "Al principio, los síntomas pueden ser sutiles, como dificultad para escuchar si hay ruido de fondo. Esas pérdidas pueden causar retos significativos para los niños en un salón de clases, por ejemplo".

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario