5/6/10

Poca comida, larga vida

Comer poco permite envejecer mejor y aumentaría la expectativa de vida un siete por ciento, según reveló un nuevo estudio norteamericano. Investigadores probaron en monos de laboratorio que reduciendo un 30 por ciento la ingesta de calorías, éstos estaban más saludables y vivían más tiempo, informó Clarín.

Este enfoque, denominado restricción calórica, consiste en ingerir cerca de un 30 por ciento menos de calorías que lo normal, aunque recibiendo cantidades suficientes de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

En este último año se vio que las dietas basadas en baja ingesta de calorías modificaron en varios animales las estructuras moleculares responsables del avance de males como el Alzheimer, la diabetes, el Parkinson, el cáncer y las dolencias coronarias.

Algunos investigadores que se dedican a estudiar los efectos de la dieta en los seres humanos llegaron a decir que la restricción calórica sería más efectiva que la actividad física para prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

Los hallazgos ponen en duda viejas creencias culturales y científicas sobre la inevitabilidad del deterioro del cuerpo. Se siguen investigando, de todos modos, nuevos medicamentos para retardar el envejecimiento.

sal-bien.aimdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario