31/12/13

Cómo evitar la típica resaca de año nuevo





Cómo evitar la típica resaca de año nuevo

Beba de forma moderada y coma antes, aconseja un médico

healthfinder.gov

Los dolores de cabeza de la resaca son un problema común tras las fiestas, peso hay formas de evitarlos, señala un experto.

La mejor forma de evitar una resaca es limitarse a bebidas no alcohólicas como los refrescos, el agua con gas y los ponches, planteó el Dr. Noah Rosen, director del Centro del Dolor de Cabeza del Instituto de Neurociencia Cushing de North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York.

Si bebe alcohol, hágalo con moderación, aconsejó.

"También es mejor comer antes, ya que tener comida en el estómago hace que el cuerpo absorba el alcohol más lentamente", anotó Rosen. "Las comidas grasas son particularmente buenas para absorber el alcohol. También es una buena idea comer refrigerios durante toda la fiesta para mantener los niveles de glucemia elevados".

Beba el alcohol poco a poco y asegúrese de que cada segunda bebida sea sin alcohol. El agua es la mejor opción, ya que los refrescos con cafeína pueden aumentar el ritmo cardiaco y contribuir a la deshidratación, explicó.

"Evite los alcoholes más oscuros, dado que contienen más congéneres, que son sustancias químicas tóxicas", planteó Rosen. "El vino tinto tiene muchos congéneres que pueden contribuir al dolor de cabeza de la resaca".

Si ha bebido, tomar un antiinflamatorio, como una aspirina o un ibuprofeno, antes de irse a la cama ayudará a reducir el dolor de cabeza de la resaca, aseguró Rosen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario