29/3/17

Las mujeres se sienten más atraídas si los hombres llevan rojo [29-3-17]


Las mujeres se sienten más atraídas si los hombres llevan rojo

Según los investigadores, es el color del poder y el estatus

Un estudio reciente halla que los hombres que pretenden atraer al sexo opuesto quizá deseen agregarle rojo a su guardarropa.

Los investigadores hallaron que las mujeres se sienten más atraídas a los hombres que usan ese color.

“Hallamos que las mujeres ven a los hombres de rojo como de más estatus, como que tienen más posibilidades de hacer dinero y más probabilidades de subir por la escala social”, aseguró en un comunicado de prensa de la universidad Andrew Elliot, autor del estudio y profesor de psicología de la Universidad de Rochester. “Además, es este juicio sobre un alto estatus lo que conduce a la atracción”.

Él y sus colegas pidieron a 288 hombres y 25 mujeres estudiantes de pregrado examinar las fotos de un hombre cuya camisa había sido coloreada digitalmente de color rojo u otro. Las mujeres aseguraron que la camisa roja le hacía parecer más poderoso, atractivo y sexualmente deseable. Son embargo, no pareció hacerle parecer más agradable, amable o sociable.

Las mujeres mostraron las mismas respuestas al examinar la foto de un hombre con borde rojo o blanco.

En el estudio participaron estudiantes de pregrado de EE. UU., Inglaterra, Alemania y China, y el efecto en las mujeres fue constante en todas las culturas. Pero las mujeres no eran conscientes de la reacción.

El color del borde de la foto o de la camisa del hombre no tuvo efecto sobre los hombres.

En muchas sociedades del mundo, el rojo se ha relacionado por mucho tiempo con los ricos y poderosos, como lo demuestra extender la “alfombra roja” en eventos de alto perfil, anotó Elliot en el comunicado. Y en primates no humanos, como mandriles y geladas, el rojo es indicador de dominación masculina y se expresa con más intensidad en machos alfa. Las hembras de estas especies tienen más probabilidades de aparearse con machos alfa.

“Cuando las mujeres ven el rojo, se desencadena algo profundo y probablemente biológicamente arraigado”, aseguró Elliot. “En nuestra cultura, decimos que los hombres actúan como animales en lo sexual. Tal parece que las mujeres podrían estar actuando de la misma manera”.

Los hallazgos aparecen publicados en la edición del 2 de agosto de la Journal of Experimental Psychology: General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario