25/9/09

Los problemas económicos realmente afectan a algunas personas

Un estudio halla que muchos estadounidenses culpan a la recesión de los dolores y molestias agudos

JUEVES, 24 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- El latigazo de los problemas económicos le está causando dolor físico a muchos estadounidenses, según una encuesta reciente que halló que más de las dos terceras partes de los encuestados culpan a la recesión de varios dolores corporales.

Una encuesta en línea de la American Pain Foundation con 2,192 personas halló que el 68 por ciento de los que habían sufrido de dolor agudo en la espalda u otros desgarres y esguinces musculares menores durante el año anterior consideran que la recesión causó, incrementó o afectó su dolor por el aumento en el estrés y por tener que esforzarse más intensamente en el trabajo y en la casa.

Entre los hallazgos específicos se encuentran los siguientes:

  • El 27 por ciento de los encuestados señalaron que el aumento en el estrés, las presiones, la ansiedad o la preocupación relacionada con la recesión tuvo efectos considerables sobre su dolor.
  • El 29 por ciento señaló que esforzarse más, ya sea en el trabajo (17 por ciento) o en la casa (17 por ciento) tuvo un impacto sustancial sobre el dolor.
  • El 21 por ciento aseguró que los problemas de salud relacionados con la recesión, como la falta de sueño, los hábitos alimenticios o reducir la atención de la salud tienen efectos sustanciales sobre el dolor.
  • El 34 por ciento informó haber sufrido de dolor de espalda agudo durante el año anterior, mientras que el 48 por ciento señaló que había experimentado desgarres o esguinces menores en otras partes de su cuerpo. El índice de dolor de espalda agudo o de desgarres o esguinces musculares fue mayor para los niños menores de 18 años en su residencia, el 69 por ciento frente al 56 por ciento de los que no tenían niños en casa.
  • El 78 por ciento de los que tienen dolor de espalda agudo o esguinces o desgarres musculares informaron que el dolor afectaba su calidad de vida, como su trabajo, su capacidad para enfrentar otros problemas de salud y su impulso sexual.
  • Sólo el 43 por ciento de los que tenían dolor señalaron que habían consultado a un profesional de la atención de la salud. De esos, el noventa por ciento aseguró que había intentado algún tipo de remedio antes de acudir a un profesional de la salud. La creencia de que podían aguantar fue citada por el 57 por ciento como la razón por la cual no buscaron atención médica.

"Estos hallazgos demuestran el impacto inesperado de que el estrés y el esfuerzo físico pueden tener sobre nuestros grupos, señaló en el comunicado de prensa Will Rowe, director general de la American Pain Foundation. "Además, el estrés y otros efectos para la salud de la recesión, esta encuesta indica que existe un efecto físico real que implica dolor y lesiones para los estadounidenses que trabajan más intensamente para poder enfrentar las tareas de la vida diaria. A medida que hacemos más en nuestros trabajos y en nuestros hogares con incertidumbre económica, es importante no hacerlo a expensas de nuestra salud".

La encuesta, publicada el 21 de septiembre fue financiada por King Pharmaceuticals, Inc.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario