2/10/09

El bienestar en el lugar de trabajo parece funcionar realmente

Según cardiólogos, invertir en la salud de los empleados reduce los costos médicos y aumenta la productividad

MIÉRCOLES, 30 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- Según una declaración de política de la American Heart Association, AHA, los programas de bienestar en el sitio de trabajo son una manera efectiva de reducir factores de riesgo importantes para la enfermedad cardiaca, como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Cada año, la enfermedad cardiaca le cuesta a los Estados Unidos $304.6 mil millones, según la asociación. Las empresas gastaron entre el 25 y el 30 por ciento de sus costos médicos anuales en los empleados que estaban en riesgo significativo para la salud, sobre todo por una mayor probabilidad de experimentar enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Sin embargo, la carga financiera también afecta a los trabajadores, dice, como primas más altas, copagos y deducibles, reducción o eliminación de la cobertura y los pros y los contras de los beneficios de seguro y los aumentos en sueldos o salarios.

"La investigación señala que las empresas pueden ahorrar entre $3 y $15 por cada $1 gastado en salud y bienestar dentro de los 12 a 18 meses de implementación de un programa de (bienestar en el sitio de trabajo", señaló en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca Mercedes Carnethon, autor líder de la declaración y profesora asistente de medicina preventiva de la facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

"Además de los ahorros en los costos y del aumento de la productividad, los empleadores visionarios están dándose cuenta del valor de la salud total de un empleado", dijo. "Un programa efectivo de bienestar en el lugar de trabajo puede atraer empleados excepcionales, mejorar la moral y reducir el conflicto organizacional".

Más de 130 millones de estadounidenses están empleados, según la asociación, lo que significa que los programas de bienestar en el sitio de trabajo tienen el potencial de alcanzar una población considerable.

"Estamos haciendo grandes avances en el bienestar en el lugar de trabajo, pero también sabemos que la mitad de los empleados no tienen acceso a estos programas, sobre todo porque trabajan en empresas pequeñas o para empleadores que tienen una pequeña cantidad de empleados en diversos lugares", aseguró Carnethon. "Estamos esperando que este artículo muestre a los empleadores los beneficios que estos programas podrían proporcionar tanto a sus empleados como a su resultado neto.

Entre las claves para un programa exitoso, según la declaración de políticas, se encuentran las siguientes:

  • Prevención y cesación del tabaquismo
  • Actividad física regular
  • Reducción y gestión del estrés
  • Detección y evaluación precoces
  • Educación y promoción de la nutrición
  • Control del peso
  • Gestión de las enfermedades
  • Educación en la enfermedad cardiovascular, como capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador externo automatizado (DEA).
  • Cambios en el ambiente laboral que estimulan comportamientos saludables y promueven la seguridad y la salud ocupacionales.

La declaración de política fue publicada el 30 de septiembre en Circulation.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario