17/10/09

¿Quiere protegerse del sol? Use ropa de color rojo o azul

Investigadores señalan que el color de las telas afecta la absorción de la radiación UV

JUEVES, 15 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Científicos españoles aseguran que las telas de algodón de color azul o rojo profundos son mejores que las de color amarillo para proteger la piel de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV).

Los investigadores dijeron que los hallazgos podrían conducir a telas para ropa que protegen más del sol.

El color de la tela es uno de los factores más críticos para determinar qué tan bien protege la ropa contra la radiación UV. Pero hay brechas en el conocimiento acerca de cómo interactúa el color con otros factores para influir sobre el grado de protección UV ofrecido por la tela, explicó en un comunicado de prensa de la Sociedad Química Estadounidense (American Chemical Society) Ascensión Riva, de la Universidad Politécnica de Cataluña en Tarrasa (España).

Los investigadores tiñeron tela de algodón en diversos tonos de rojo, azul y amarillo, y midieron la capacidad de cada una para absorber los rayos UV. Hallaron que los tonos profundos de azul absorbieron más los rayos UV, mientras que los tonos amarillos, menos.

Los resultados, que están programados para ser publicados en la edición del 4 de noviembre de la revista Industrial & Engineering Chemistry Research, podrían ser utilizados por los fabricantes de ropa para fabricar artículos que protejan más efectivamente del sol, sugirieron Riva y sus colegas.


http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario