30/10/10

Un estudio advierte que muchos productos de consumo perfumados emiten sustancias químicas tóxicas

.
Un estudio advierte que muchos productos de consumo perfumados emiten sustancias químicas tóxicas

Investigadores encontraron que de 133 sustancias químicas encontradas en 25 productos evaluados, apenas una se mencionaba en la etiqueta

VIERNES, 29 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los productos del consumidor perfumados, como los ambientadores, los detergentes de ropa, los desodorantes y los champús emiten muchas sustancias químicas, incluso algunas clasificadas como tóxicas, pero un estudio reciente encuentra que con frecuencia estas sustancias no se mencionan en las etiquetas de los productos.

Investigadores de EE. UU. analizaron 25 productos perfumados de uso común, y encontraron que en promedio cada uno emite 17 sustancias químicas. De las 133 sustancias químicas detectadas en todos los productos, casi una cuarta parte está clasificada como tóxicas o peligrosas bajo al menos una ley federal.

Más de un tercio de los productos emitía al menos una sustancia química clasificada como un carcinógeno probable por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Pero apenas uno de las 133 sustancias químicas emitidas por estos artículos se mencionaba en la etiqueta, y sólo dos de las sustancias químicas estaban publicadas en otros lugares.

La ley federal no obliga a las compañías a divulgar los ingredientes usados en las fragancias, a pesar de que una sola fragancia puede ser una mezcla de cientos de ingredientes, según la autora principal Anne Steinemann, profesora de ingeniería civil y ambiental y de asuntos públicos en la Universidad de Washington, en Seattle.

"Analizamos los productos más vendidos, y alrededor de la mitad afirma ser ecológico, orgánico o natural", comentó Steinemann en un comunicado de prensa de la universidad. "De manera sorprendente, las emisiones de los productos ecológicos de sustancias químicas nocivas no fueron significativamente distintas de los otros productos".

El estudio aparece en la edición en línea del 26 de octubre de la revista Environmental Impact Assessment Review.

healthfinder.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario