24/2/11

Los más sensibles a la influenza

.
Los más sensibles a la influenza

Para quienes padecen de condiciones crónicas de salud, como asma o diabetes, vacunarse contra la influenza es muy importante.

Si usted es uno de los millones de estadounidenses con una condición de salud crónica como el asma, la diabetes, enfermedades neurológicas, enfermedades cardíacas o pulmonares, entre otras, esta información sobre la influenza es importante.

En combinación con condiciones crónicas como el asma, la diabetes, las enfermedades neurológicas y cardiacas con la influenza aumentan su riesgo de enfermarse gravemente, lo cual podría causarle hospitalización o la muerte.

La doctora Anne Schuchat, directora de los Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC señaló que "durante años hemos sabido que la influenza es una enfermedad grave, especialmente para personas con condiciones crónicas".

Entre estas condiciones están: el asma (aunque esté controlada con medicamentos), las enfermedades pulmonares y cardíacas, las condiciones neurológicas (derrames y condiciones relacionadas con el sistema nervioso, el cerebro o la médula espinal), trastornos sanguíneos y endocrinos (diabetes tipo 1 y tipo 2), trastornos de los riñones y del hígado o sistemas inmunológicos debilitados.

Durante la temporada pasada, cuando el mundo enfrentó la primera pandemia de influenza en más de 40 años, quedó demostrado que la influenza es muy agobiante para aquellas personas que sufren afecciones crónicas.

La mayoría de las muertes que ocasionó el virus H1N1 del 2009, se presentaron en personas con al menos una de estas condiciones. Las posibilidades de hospitalización también fueron mayores para personas con condiciones crónicas.

CDC calcula que casi el 60% de niños y más del 80% de adultos hospitalizados con influenza H1N1 del 2009 presentaron una o más condiciones crónicas.

voanews.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario