30/3/14

La contaminación aumenta el riesgo de mortalidad de diabéticos, enfermos cardiacos, con EPOC o patologías inflamatorias 30-03-2014

La contaminación aumenta el riesgo de mortalidad de diabéticos, enfermos cardiacos, con EPOC o patologías inflamatorias

La investigación ha tenido en cuenta un periodo de 14 años para concluir que los enfermos expuestos a contaminación atmosférica tienen un mayor riesgo de muerte.


 (mpg/azprensa.com)

Las personas que padecen diabetes, fallo cardiaco, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide se encuentran bajo un mayor riesgo de mortalidad cuando existe una contaminación atmosférica en su entorno durante uno o más años. Se trata de la conclusión principal de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, hecho público durante la reunión internacional de la Sociedad Torácica Americana.

Entre los años 1985 y 1999 fueron estudiadas las bajas hospitalarias producidas por personas con estas cuatro enfermedades. Estos datos fueron comparados con las medias de PM10 (una materia de contaminación atmosférica) durante doce meses.

Según las conclusiones a las que llegaron los investigadores, la exposición a esta polución durante dos años incrementaba el riesgo de mortalidad en un 32 por ciento en las personas con diabetes; un 28 por ciento para los enfermos de EPOC; un 27 por ciento en las personas con fallo cardiaco; y un 22 por ciento en quienes padecían enfermedades inflamatorias como lupus o artritis reumatoide.

Este estudio valida los descubrimientos de investigaciones precedentes que concluían que una exposición a largo plazo a la contaminación está asociada una con una menor supervivencia en la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario