27/7/15

Terapia Neural 27-07-15


Terapia Neural

La terapia neural es una disciplina de la medicina alternativa que busca que el sistema celular aumente su propio nivel energético mediante la aplicación de una sustancia llamada procaína.

Dolor de cabeza, migraña, sinusitis, artritis y cicatrices, pueden ser tratadas a través de la terapia neural.

“Tiene gran uso en todos los síndromes dolorosos, nos ayuda incluso en algunos casos muy crónicos, haciendo una historia clínica muy completa a desinterferir por ejemplo cicatrices, sitios donde puede haber bloqueos en el flujo normal de la energía del organismo y permite que el sistema nervioso tome todas las señales en forma adecuada y la integre adecuadamente hacia el cerebro y la respuesta desde el cerebro hacia la periferia, hacia la parte muscular y la parte anatómica como tal sea mas adecuada”, explica Ingrid Liliana Martínez, médica especialista en terapias alternativas.

La procaína ha sido usada durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas pero es una sustancia que tiene un amplio espectro.

“La procaína tiene unas características especiales que ayudan a que la membrana de las células se reenergetice y logre normalizar todo su potencial de membrana, de manera que ella pueda nuevamente responder de forma adecuada cuando llega un estímulo nervioso. Eso facilita que el proceso de curación se de”, agrega Martínez.

La contraindicación básicamente es la alergia a la procaína por lo que siempre se debe hacer una prueba de detección antes de iniciar la terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario