19/3/16

Empleados de oficina, ¡de pie! [19-3-16]


Empleados de oficina, ¡de pie!

Un informe aconseja estar de pie al menos dos horas en el trabajo

Las personas que trabajan en un escritorio deben asegurarse de estar de pie durante al menos dos horas durante el día laboral para evitar las consecuencias negativas para la salud vinculadas con estar sentado demasiado tiempo, sugiere una nueva investigación.

Divida gradualmente los periodos prolongados en que está sentado hasta que permanezca de pie cuatro horas al día, aconseja un panel de expertos internacionales. Además de hacer caminatas regulares durante el día laboral, los empleados que se sienten en escritorios pueden optar por escritorios en que puedan estar sentados y de pie, o por estaciones de trabajo que les obliguen a estar de pie.

Las recomendaciones se basan en un análisis de investigaciones que vinculan los periodos prolongados en que se está sentado con un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte prematura.

"Están surgiendo evidencias claras de que un primer paso 'conductual' debe ser simplemente hacer que la gente esté de pie y se mueva con más frecuencia como parte de su día laboral", informaron los autores del estudio en la edición en línea del 1 de junio de la revista British Journal of Sports Medicine.

Aumentar la cantidad de tiempo que las personas están de pie podría ser una meta más lograble que animarles a hacer más ejercicio diario, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

El informe fue comisionado por la Salud Pública de Inglaterra (Public Health England), una agencia del Departamento de Salud de Reino Unido, y otra organización británica, la Active Working Community Interest Company.

Otras recomendaciones del panel para los empleados de oficina incluyen:

  • Muévase. Estar de pie en un solo lugar durante demasiado tiempo puede tener efectos nocivos para la salud. Cambiar su postura o posición, o hacer una caminata breve, puede reducir el riesgo de dolor musculoesquelético y fatiga.
  • Las empresas pueden advertir a su personal sobre los riesgos de salud asociados con estar sentado demasiado tiempo, o con ser sedentario tanto en la oficina como en casa.
  • Las empresas pueden invertir en la salud de su personal al diseñar ambientes laborales que fomenten más actividad.

Los investigadores reconocieron que los materiales que revisaron no prueban una relación causal directa entre estar sentado mucho tiempo y las enfermedades crónicas.

Pero creen que se necesitan ajustes en el trabajo. "Si bien se necesitan estudios de intervención a mayor plazo, el nivel de evidencias constantes acumuladas hasta ahora y el contexto de salud pública de un aumento en las enfermedades crónicas, sugieren que se justifican unas directrices iniciales", escribió el panel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario