10/5/17

La osteoporosis no es una enfermedad que sólo pueden padecer las mujeres [10-5-17]

La osteoporosis no es una enfermedad que sólo pueden padecer las mujeres

La mayoría de las personas creen que la osteoporosis –una enfermedad que se caracteriza por la la pérdida de masa y densidad ósea– es un problema de salud que sólo padecen mujeres de avanzada edad.

Si usted es hombre, tal vez piense que es algo de lo que no se tiene que preocupar. Aunque la osteoporosis es más común en las mujeres, los hombres no son inmunes, según la publicación Harvard Healthbeat.

Dos millones de hombres norteamericanos padecen esta enfermedad, y millones más tienen osteopenia, una pérdida de hueso menos grave. Para el 2020, se cree que el número de hombres en Estados Unidos con estos problemas óseos llegará a los 20 millones.

La osteoporosis comienza a una etapa más temprana y empeora más rápido en las mujeres debido a los cambios hormonales de la madurez, pero a partir de aproximadamente los 65 años, ambos sexos pierden masa ósea más o menos al mismo ritmo.

La osteoporosis está asociada con condiciones únicas del sexo masculino, como niveles de testosterona anormalmente bajos. Tanto las mujeres como los hombres pueden contraer la enfermedad de la piel conocida como psoriasis, pero según estudios realizados está relacionada con la pérdida de densidad ósea en los hombres.

Algunos medicamentos afectan a los huesos en ambos sexos. Los tratamientos largos a base de cortisona por asma o artritis reumática pueden influir en la disminución de la masa ósea. Los inhibidores de la bomba de protones (Nexium, Prevacid y otros) que se utilizan para tratar el reflujo gastroesofágico y los inhibidores antidepresivos (Paxil, Prozac y otros) son analizados luego que diversos estudios han sugerido que podrían contribuir a la pérdida de hueso.

Harvard Healtbeat sugiere que hable con su médico si está tomando alguno de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario