21/11/17

Ancianos, enfermos, niños y personas medicadas son los más vulnerables ante una posible ola de calor [21-11-17]

 
Ancianos, enfermos, niños y personas medicadas son los más vulnerables ante una posible ola de calor

Beber mucho líquido, protegerse del sol y ventilar suficientemente los espacios son medidas fundamentales.

 La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFyc) ha difundido un documento, entre más de 2.500 centros de salud con una serie de recomendaciones ante una posible ola de calor. La sociedad médica recomienda extremar la precaución entre las personas mayores, quienes toman una medicación, los enfermos crónicos y encamados, los menores de cuatro años, los que padecen alguna enfermedad mental y los que presentan obesidad.

Para aquellas personas que están medicadas, los especialistas recomiendan acudir al médico ante cualquier posible síntoma de malestar, para que el facultativo pueda ajustar la dosis adecuada de fármaco. Los pacientes con enfermedades mentales, Parkinson, hipertensión, diabetes o Alzheimer requieren especial atención, por su tipo de medicación.

Beber mucho líquido, protegerse del sol, ventilar adecuadamente los espacios, prestar atención a las personas más frágiles como los niños y los ancianos y actuar con sentido común son las claves, según los especialistas, para prevenir las consecuencias de la ola de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario